4to Dan Aikikai
"Sobre la base de la disciplina, y de la practica constante, todo mi entorno; familia, trabajo, amistades, ha cambiado para mejorar y se ha fortalecido de forma exponencial."
4to Dan Aikikai
"El Aikido ha representado para mí: encontrar el camino hacia la paz, hacia la armonía conmigo mismo y mi entorno. Me ha dado bases para reforzar mi disciplina, brindándome mucha confianza en mi mismo y sobre todo me ha dado la paciencia para poder entender, no solamente, técnicas de defensa, sino también, visualizar situaciones en mi diario vivir que me permiten tomar las mejores decisiones."
4to Dan Aikikai
"El Aikido fue y es una sorpresa en mi vida, lo fue porque nunca pensé que la práctica y conocimientos recibidos por un arte marcial se pudiesen compaginar de manera tan perfecta con la vida cotidiana.
Por otro lado, aunque a simple vista el Aikido te enseña métodos de defensa personal y físicos, lo cierto es que con Aikido Buikukai Panamá se construyen puentes diariamente.
Se unen las personas que lo practican entre ellos en un ambiente de cordialidad, camaradería y amistad. Aprecias de mejor manera las relaciones de unión que tienes con todas las personas por lo que haces más fuertes esos vínculos.
Esta es una gran familia marcial, Aikido Buikukai Panamá y por ende con los otros maestros y practicantes de Aikido de otros dojos o grupos.
Aikido Buikukai Panamá construye puentes de unión entre los seres humanos y entre los individuos con su parte espiritual."
3er Dan Aikikai
"El aikido es mi inspiración en la vida. Es lo que me hace ver las oportunidades en cada hecho de la vida, ver venir la acción, anticiparla y dirigirla, sin confrontación. Es un aprender siempre, ver la lección de vida y me reto a ser mejor, mejor persona, mejor profesional, mejor aikidoka."
3er Dan Aikikai
"Aikido inicialmente contribuyo en mi afan por mantenerme en una actividad fisica. Poco a poco, me fue envolviendo en querer desarrollar y acrecentar mi fortaleza como mujer, en pos por defenderme tanto fisica como mentalmente.
La camaraderia y apoyo que diariamente experimento ha transformado mi vision de vida, al sentirme acogida por los miembros de mi nueva familia.
Servir para contribuir a nuestro mejoramiento es el norte que guia mis pasos en la actualidad."
3er Dan Aikikai
"El aikido me hecho ver las cosas desde otro punto de vista , me a enseñado que no es actuar impulsivamente si no actuar sin chocar, a dirigir sin obligación, a volverte uno con todo osea volverte un puente de paz. Y también me a enseñado a tener tolerancia conmigo mismo ya que aplicar todas estas enseñanzas es difícil por lo tanto lo principal es seguir intentando, mejorando poco a poco . Aikido a hecho que tenga más confianza, más seguridad en el momento de actuar, tolerancia, voluntad, ser más atento y me a mostrado que lo que más disfruto es explicar y ayudar a los demás. Todas estas cosas que e mencionado no significa que la e alcanzado al 100% si no son cambios que sigo desarrollando para ser mejor.
El aikido para mi es un camino de disciplina, es una herramienta para alcanzar mis metas, además de ser un arte marcial Japonés también es un estilo de vida ya que se puede aplicar en cada momento, todo depende de la perspectiva que tengas. Aikido es un puente que une personas, sentimientos y objetivos."
3er Dan Aikikai
"Hay muchísimas lecciones que aún tengo por aprender, pero la más importante para mi es poder llevar también esa práctica de todos los conceptos del aikido, fuera del tatami.
Pienso que nuestra vida sería más feliz y estaríamos en un mejor mundo, si todos hicieramos un esfuerzo por acercarnos a la vida con un poco más de autoconciencia, intencionalidad, compasión y armonía.
3er Dan Aikikai
"Aikido representa en mi vida, la guía de lo correcto, la vía de lo que debe ser. Es el norte, cuando las situaciones cotidianas agobian; la voz de aliento cuando enfrento mis decepciones y el escape perfecto a mi estress laboral.
Aikido ha mejorado el enfoque a mi vida, haciendo que deje de lado sentimientos negativos, a que me enfoque en brindar lo mejor de mí, esforzándome siempre en superarme.
Es para mí, la forma de aportar a que otros seres humanos se sientan mejores personas, útiles y capaces de brindar su talento para que mejore la Sociedad."
1er Dan Aikikai
"Comencé mi aprendizaje en el Aikido en busca de conocimiento de defensa personal y, con el tiempo, se convirtió en mi camino de vida y de formación, incorporando disciplina, perseverancia y determinación a lo que soy hoy; ganando entendimiento sobre mi energía, mi cuerpo, mis movimientos, el enfoque de mi mente, y cómo usar este conocimiento no solo en la práctica, sino en mis actividades cotidianas. Gracias al Aikido he ganado una familia dentro de la que puedo crecer, con quienes comparto un interés en construir algo más grande, y ahora tengo la oportunidad de ayudar a formar a otros para verlos crecer también."
3er Dan Aikikai
"El Aikido es un estilo de vida, un camino, en donde puedo crecer en la medida que aprendo de los demás. Me enseña a enfrentar las más duras batallas: miedo, incertidumbre, duda; el Aikido te permite enfrentar tus miedos y te ayuda a crecer, te da el equilibrio que necesitas en tu vida y en la convivencia con los que nos rodean."
2do Dan Aikikai
"Muchas veces en la parte social o laboral de nuestras vidas las personas quieren surgir denigrando a otros y destacando sus errores para sobre salir, piensan únicamente en ellos mismos es decir de una forma individual. El Aikido me ha enseñado que para crecer y avanzar debe ser en conjunto, si tu compañero cree tú crees, nadie puede avanzar o mejorar sólo. Y es basado en ese crecimiento mutuo, que he descubierto lo importante que llega a ser esa confianza que trasmiten tus compañeros y maestros en ti a la hora de creer y avanzar."
Nos encantaría saber de ti. No dudes en escribirnos si tienes preguntas y dudas.
Nuestras clases son para todo el mundo, sin importar edad ni género. Las prácticas con armas se coordinan directamente con el Sensei.
O síguenos en nuestras plataformas sociales