Biografía de Morihei Ueshiba

07Morihei Ueshiba
El maestro y Fundador del Aikido: Morihei Ueshiba, también conocido como O’Sensei (Gran Maestro), nació el 14 de diciembre de 1883, en la prefectura de Wakayama (actualmente Tanabe) en Japón.
El Dojo fue su centro de actividades por muchos años. A finales de 1930, realizó diversos viajes donde condujo seminarios y dio demostraciones. Muy cerca de los finales de la Segunda Guerra Mundial, se retiró a Iwama.
Durante e inmediatamente después de la guerra, Ueshiba se mantuvo en Iwama y se dedicó al entrenamiento intensivo, a la meditación y a la agricultura. A mediados de los 1950, comenzó a dedicar considerable tiempo en Tokyo y también viajó a menudo a la región de Kansai. En 1960 recibió del emperador Hirohito la “Medalla de Honor con Listón Púrpura” en reconocimiento a su labor en pro de la salud física, mental y espiritual de Japón.
De esa fecha en adelante, el maestro realizó muchas exhibiciones y abrió muchas escuelas para difundir el Aikido. En 1964, gracias a sus extraordinarias exhibiciones le otorgaron “La Orden del Sol Naciente”
En el año de 1969 el maestro realizó su última exhibición. El 26 de Abril del mismo año murió a los 86 años de edad.

Ven y practica… 21 Nov

Todo momento es ideal para practicar Aikido, ¡Aikido está en la Vida misma!

>

Le invitamos a que participe de nuestras clases, en el horario que más le convenga. No importa su condición física, edad, sexo o conocimientos previos, ¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!.

 

Todos los derechos reservados.©