Emblema Buikukai

Aikido es el nombre dado a nuestra práctica del Camino (Do) para lograr la unidad con del espíritu, el cuerpo y el Universo. El Camino de la unificación con la Luz de la armonía. ¨AIKI significa la Unión del Yin y el Yang. Unir ambos lados, y ser una sola identidad, más allá de las aparentes dualidades.¨

Hirokazu Kobayashi Shihan nombró a su Dojo ¨Buikukai¨ qué significa ¨La casa para formar o educar una buena persona por medio de la vía marcial; y con esa educación construir un mejor país, un mundo mejor¨.  

En el Shinto, Japón fue creado por dos deidades que estaban sobre un puente.  Igualmente en el Aikido, este conecta dos lugares como un puente y desde este punto tenemos que construir con la naturaleza.  El círculo alrededor del símbolo Buikukai significa el movimiento de la energía (KI).  La línea vertical significa ¨flotante¨ o el cielo, y la línea horizontal significa es el puente.  El punto unido de las dos líneas se llama ¨Takemusu¨ es donde nace el ¨Aiki¨.

Ame no Ukihashi, literalmente significa el Puente Flotante del Cielo. Es el puente que conecta el Cielo y la Tierra. Por lo tanto, estar en Ame no Ukihashi significa estar entre el Cielo y la Tierra.