Buikukai Panamá

Somos una Asociación sin fines de lucro.  Nuestra Sede es en Ciudad Panamá, pero a través de nuestros Dojos afiliados, realizamos cursos y seminarios por todo el territorio Nacional; además de Costa Rica, para la difusión de este gran arte que es el AIKIDO.

Nuestra sede en Panamá, la inauguramos en Marzo de 2005 con el reconocimiento de la Sede Central de Aikido Yamato Buikukai.  El Shihan de nuestra sede en Panamá es Hirotoshi Yabuuchi, Presidente de Yamato Buikukai, 7mo dan del Aikikai. El Director General y Representante de Nuestro Grupo, es el Maestro Hiroshi Yamashita, 5to dan del Aikikai.

Nuestro Director Nacional, es el Sensei Gabriel Vega Castro, 4to dan del Aikikai. En ausencia de Hiroshi Yamashita, Gabriel Vega Castro es el encargado de la enseňanza de las clases. Anualmente, el Sensei Hiroshi Yamashita viaja durante un mes a Panamá para brindar su enseňanza, revisar las técnicas, hacer los exámenes y sobre todo compartir con nuestros estudiantes.

La Asociación Aikido Yamato Panamá tiene como fin: Dar a conocer el Aikido como un arte marcial de origen japonés, destacando sus beneficios físicos y psicológicos; además de su uso como herramienta de integración social y desarrollo personal. La práctica y difusión del Aikido siguiendo las líneas de Aikido Yamato Buikukai Japón, la cual respalda y avala todas las grados y Certificaciones emitidos por la sede en Panamá.

En Aikido Yamato Buikukai Panamá, le ofrecemos:

  • - Clases regulares y semanales de Aikido.
  • - Seminarios periódicos internos, abiertos a todos los practicantes.
  • - Seminarios Internacionales anuales, abiertos al público General, para la difusión del aikido.
  • - Exhibiciones.
  • - Demostraciones.
  • - Clases privadas.
  • - Defensa personal para Mujeres.
  • - Clases especializadas para Niñas y Niños.
  • - Cursos de Defensa para entidades de Seguridad y Empresas privadas.

Todo esto con el fin de cumplir nuestros propósitos y además, para que Ud. pueda mejorar su vida en muchos sentidos. Desde Aikido Yamato Buikukai Panamá, les invitamos a participar y descubrir un nuevo mundo en las artes marciales: En busca del equilibrio de cuerpo y mente, lejos de la competición y los conflictos.

"La practica del Aikido no requiere de habilidades especiales. La clave es simplemente perseverar y tener una actitud positiva...".

Desde el día 15 de Septiembre hasta el 20 de Septiembre de 2005 tuvimos el primer seminario de nuestra organización con la visita del Shihan Hirotoshi Yabuuchi de Yamato Buikukai quien vino desde Japón y con el reconocimiento de la sede central de Aikido (Aikikai).

Anualmente y desde el año 2005, recibimos desde Japón la visita de los maestros Hirotoshi Yabuuchi Shihan, Hiroshi Yamashita Sensei e invitados especiales, los cuáles nos brindan sus conocimientos y experiencias en el Aikido, durante los seminarios Internacionales que realizamos y en los cuales, contamos también con la participación de compañeros y estudiantes de Alemania, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Japón, México, Venezuela, entre otros.

Actualmente contamos con varios Dojos para realizar nuestras prácticas: En la Ciudad de Panamá: El Dojo Central en Urb. Los Ángeles.  Un Dojo de práctica en nuestra hermana República de Costa Rica. ¡Les damos una cordial Bienvenida!