Aikido Yamato Buikukai, es una asociación de Aikido en línea directa del fundador de este arte marcial, el Maestro Morihei Ueshiba, O' Sensei.  En virtud de este lineamiento, Aikido Yamato Buikukai es una sub organización de la Sede Central del Aikido llamada Aikikai.

Nuestra asociación Aikido Yamato Buikukai fue fundada por un alumno directo de fundador de nombre Hirokazu Kobayashi.

La Sede principal se encuentra en Osaka, la segunda ciudad más grande del Japón, después de su capital (Tokyo) y es el centro de la parte oeste de este país. Su población es de 3 millones pero su área metropolitana es de ¡18 millones de personas!.  Es una gigantesca ciudad de moles de cemento y omnipresente industria. También, es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Posee un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones diferenciadas.

Hirokazu Kobayashi Shihan - Maestro de Alto Rango - recibe la orden de la sede central del Aikikai de promover el Aikido en la parte oeste del Japón, especialmente en la Ciudad de Osaka. Esta tarea la inició instruyendo Aikido en algunas universidades, la policía, en el Dojo, etc.

Posteriormente, luego de haber iniciado la promoción del Aikido en Osaka, recibe una nueva orden, ahora por parte del fundador: “la de promover el Aikido en Europa”. Por esto último es que Buikukai cuenta con gran cantidad de Dojos y asociaciones en Europa; a tal punto que se habla del estilo Buikukai o de Hirokazu Kobayashi, pero hablamos a fin de cuentas de lo mismo.

Luego, sus estudiantes, entre esos Hirotoshi Yabuuchi  (Shihan) y Hiroshi Yamashita (Sensei) han seguido la línea del maestro Kobayashi, de promover el espíritu del Aikido bajo la Aikido Yamato Buikukai.

En cuanto al nombre Yamato, el mismo viene del periodo Yamato (大和時代 , yamato-jidai) y pertenece a la historia del Japón antiguo, donde la corte imperial residía en la actual prefectura de Nara, entonces conocida como provincia de Yamato.

Actualmente, la Organización Buikukai cuenta en Japón, con más de 59 dojos generales, 27 clubes universitarios y la afiliación de dojos en Europa: España, Italia, Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Tahití, además de Panamá y Costa Rica.  Desafortunadamente, Kobayashi Shihan ya falleció, pero su legado a través del Aikido y su organización; contribuyen hoy, a la práctica de este arte en varias partes del mundo.

buikukai osaka