Cargando...

Biografía de Kobayashi Shihan

En 1946, su profesor de karate le dio una carta de recomendación para Morihei Ueshiba. Con esta, fue a Tokio para aprender Aikido.

 

A partir de 1957 entrenó a tiempo completo Aikido. Cuando no estaba con Morihei Ueshiba, enseñaba en las universidades en Osaka y Kobe. En 1964 le concedieron 7º Dan y en ese año Morihei Ueshiba le pidió por primera vez que enseñase aikido en Europa.

 

En 1970, con 41 años fue nombrado 8° Dan. Hasta 1996, Kobayashi Shihan visitó Europa cada año durante varias semanas. Dio cursos regulares de formación en Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania y los Países Bajos. Sus técnicas fueron descritas como muy cortas, potentes y precisas, con movimientos pequeños en línea como sea posible. Algunas personas le escuchaban repetir a menudo en el tatami las frases: “Itsumo Manaka” (siempre hacia el centro) e “Ima” (ahora mismo).

 

Kobayashi Shihan, fallece por una enfermedad en agosto de 1998, después de dedicar su vida a las artes marciales y dejar innumerables aportes en la difusión del Aikido

Ven y practica… 23 Apr
6:30PM 8:30PM

Todo momento es ideal para practicar Aikido, ¡Aikido está en la Vida misma!

>

Le invitamos a que participe de nuestras clases, en el horario que más le convenga. No importa su condición física, edad, sexo o conocimientos previos, ¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!.

 

Todos los derechos reservados.©