¿Qué es...

AIKIDO

Aikido es un arte marcial de origen japonés, creado por el gran Maestro Morihei Ueshiba (O’ Sensei). El Aikido se fundamenta en utilizar la energía del atacante y conducirla a través de movimientos circulares y proyecciones; que inmovilizan o controlan la agresión.
La palabra aikido se compone de tres kanji: ai (合), ki (気) y do (道), comúnmente traducidos como armonía o amor; energía, espíritu, fuerza vital y camino o sendero, respectivamente. Por lo tanto, una traducción aproximada de la palabra Aikido es “Camino de la Armonía con la Energía vital”

03

Aikido es uno de los artes marciales más completos existentes hoy en día. Tiene gran capacidad de adaptación a cualquier situación y en sus técnicas no se requiere la aplicación de fuerza.  El Aikido abarca técnicas contra agarres, golpes y contrincantes armados; además de técnicas de suelo, dominio de armas y en contra de uno o varios atacantes.   Debido a que la fuerza necesaria para contrarrestar una agresión proviene del agresor en sí, no se requiere de una complexión física determinada ni estar en cierto rango de edad para practicar el aikido.

 

De esta manera, particularmente las mujeres, niños y adultos mayores pueden beneficiarse de esta actividad. Además, la práctica del aikido puede ser un ejercicio cardiovascular vigoroso, mejora la movilidad, la flexibilidad y la postura corporal. En pocas palabras, la práctica constante ayuda a mantener una buena salud física y mental.

 

El Aikido rechaza cualquier tipo de competencia, torneo o concurso y más bien enfatiza el desarrollo de la mente, cuerpo y espíritu hasta conseguir la armonía completa mediante el entrenamiento constante.

PALABRAS DE O'SENSEI MORIHEI UESHIBA:

"Aikido no es una técnica para luchar con el enemigo, sino una vía para conciliar el mundo y hacer de los seres humanos una familia".

Ven y practica… 17 Dic

Todo momento es ideal para practicar Aikido, ¡Aikido está en la Vida misma!

>

Le invitamos a que participe de nuestras clases, en el horario que más le convenga. No importa su condición física, edad, sexo o conocimientos previos, ¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!.

 

Todos los derechos reservados.©

apteka mujchine for man ukonkemerovo woditely driver.