Blog
30
06
2017

Por qué entrenar Aikido?

0

Le presentamos 7 buenas razones por las cuales debe aprender esta disciplina.  Esperamos pueda motivarse y se anime a acercarse a nuestro grupo, para practicar este interesante y enriquecedor Arte Marcial.

​​
1.    Defensa y Seguridad personal – Aikido es un excelente sistema para estudiar, ya que le enseña habilidades y técnicas que permiten controlar la agresión de un atacante, utilizando su energía en su contra, lo que permite superar a más de un oponente. Esto le hará tener mayor confianza en usted mismo y sus capacidades.  Aikido puede ser útil no sólo por la gente joven, sino por personas de todas las edades, género y cualquier nivel de condición física.

2.    Acondicionamiento físico – En Aikido se entrena de acuerdo a la capacidad física en que usted se sienta cómodo.  A medida que se aprenden las técnicas y lecciones, se dará cuenta de que su cuerpo mejorará su condición. Muchas personas experimentan pérdida de peso y aumento de la capacidad física, de acuerdo a los esfuerzos propios realizados. Usted podrá observar movimientos y caídas difíciles similares a la gimnasia; debe entender que primero se aprende a gatear antes de caminar… Si usted está dispuesto a darse una oportunidad, con la práctica constante de Aikido, seguro dominará estos movimientos de la misma manera que un practicante experimentado.

3.    Disciplina – Aikido busca el crecimiento y desarrollo personal bajo el entrenamiento continuo.  En Aikido no tenemos competencias, tenemos interesantes Seminarios en los que se enseña mucha variedad de las técnicas de entrenamiento.  Las técnicas están hechas para fluir, no para luchar; por lo que no ponemos en práctica los combates o kumites.  Cada practicante crece tanto interna, como físicamente de acuerdo a su constancia, deseos de superación y capacidades individuales.

4.    Lidiar con el estrés – Aikido es mucho más que un conjunto de técnicas y de entrenamiento físico. Si usted tiene una mente abierta, Aikido le hará cuestionarse sobre su propia vida y dará respuestas a muchos de los problemas que usted puede enfrentarse.  Aikido fue ideado para lograr la paz universal y la resolución de conflictos. Si bien esto puede parecer una meta elevada, puede comenzar con usted y cambiar su vida para siempre. (Si está dispuesto a intentarlo).

5.    Aprender y experimentar la Humildad – Al igual que otras artes marciales japonesas, el Aikido tiene un fuerte enfoque hacia la humildad; ya que busca desarrollar la empatía por los demás y la tolerancia.

6.    Aprender algo nuevo – Como se ha indicado anteriormente, puede empezar Aikido a cualquier edad y en cualquier nivel de condición física. Si usted ha tenido el deseo de aprender un arte marcial, no piense que es demasiado tarde para comenzar! El aprendizaje de una nueva habilidad, es una gran manera de ponerse a prueba y experimentar nuevas habilidades en su vida.

7.    Conocer gente nueva – No somos islas.  Al aprender a tolerar a los demás, crece en nosotros el sentimiento de conocer gente nueva y compartir nuestros conocimientos.  En Aikido buscamos absorber todo el conocimiento posible a través de convivencias y Seminarios, junto a otros practicantes y Dojos amigos, haciendo del Aikido una experiencia agradable y maravillosa. 

Ven y practica… 20 Oct

Todo momento es ideal para practicar Aikido, ¡Aikido está en la Vida misma!

>

Le invitamos a que participe de nuestras clases, en el horario que más le convenga. No importa su condición física, edad, sexo o conocimientos previos, ¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!.

 

Todos los derechos reservados.©