Quiénes somos?

Aikido Yamato Buikukai, somos un grupo de Aikido Aikikai, con el reconocimiento de la Sede Central de Aikido Yamato Buikukai; bajo la Dirección y supervisión del Maestro Hirotoshi Yabuuchi 7° Dan Aikikai, el maestro Hiroshi Yamashita 5° Dan Aikikai y del Sensei Gabriel Vega Castro 4° Dan Aikikai.

En Japón existe la idea de desarrollar la mente por la enseñanza y practica de la técnica. Así mismo también desarrollamos el espíritu y el sentido común del ser humano. Esto, como un aporte de la cultura japonesa al mejoramiento de nuestras vidas contribuyendo al crecimiento de la paz, partiendo del individuo, su país y luego el mundo.

 "Si reconocieses que cualquier ataque que percibes se encuentra en tu mente, y solo en tu mente, habrías por fin localizado su origen...
  ...Y allí donde el ataque tiene su origen, también tiene su final: Pues en ese mismo lugar reside también la Paz y el Amor."

Evidentemente existen diferencias culturales entre cada país y el del Japón. Sin embargo son solo superficiales, ya que los valores trascendentes de Justicia, Paz y Amor, son casi iguales en todas partes.  Anhelamos por ello, que los practicantes de AIKIDO, aprendan poco a poco lo bueno que desea aportar Japón y cultivar aspectos como la educación, el respeto, la elegancia, la belleza, etc., y crear un núcleo de fraternidad.

Nuestra Misión

"Contribuir por medio del Aikido a construir una mejor sociedad a través de la formación del cuerpo, la mente y el espíritu en un ambiente seguro y divertido."

Nuestra Visión

"Convertirnos en la primera opción de escuela de artes marciales para estudiantes, empresarios, amas de casa, adultos, jóvenes y niños."

Nuestros Valores

"La cooperación, el respeto y la cortesía."